Hace algunos días, mantenía esta interesante discución con mi padre. Él, mantiene la teoría de que un pitcher si debe ser considerado para el prestigioso galardón. Yo, por el otro lado, no estoy tan seguro de eso. Como era de esperarse y a pesar de que ambos tocamos interesantes argumentos, no llegamos a una decisión definitiva. Y es que aunque tratamos de poner cada argumento en una balanza, simplemente ninguno de los dos lados parecía ceder.
Justin Verlander es para muchos el MVP de la Liga Americana |
Aquellas personas cuya posición en este tema es de "opositores", suelen argumentar con frecuencia razones como: los lanzadores tienen un premio exclusivamente para ellos, como el "Cy Young", asi que deberían dejar el premio "MVP" exclusivamente para jugadores de posición, además de señalar que a diferencia de estos últimos, aquellos quienes se paran sobre la lomita no ven acción diaria. Por su parte, quienes apoyan a los serpentineros se basan en algo muy simple, pero muy sólido también: el pitcheo es el 70% del béisbol.
En lo personal, y aunque sigo sin tener una posición definitiva respecto al tema y considero que todos los argumentos son muy ciertos y contundentes, el hecho de que los lanzadores abridores se presenten cada 5 días y los relevistas, quienes tampoco ven acción con tanta frecuencia como los defensores de las almohadillas, tienen labores usualmente cortas, me lleva a inclinarme un poco más hacia el lado de quienes se oponen. Sin embargo, doy mucho valor a los argumentos de aquellos que se encuentran a favor.
Posiblemente, estamos frente a una de esas interrogantes, en las cuales no importa cuanto busques una posición definitiva o un argumento que pueda anular a los demás, siempre existiran dos formas distintas de ver las cosas y una gran cantidad de personas defendiendolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario