Podemos pasar todo el tiempo que queramos buscando por todo el mundo, un toletero más consistente, oportuno, con un mejor swing, mayor capacidad de liderazgo y más temido por los lanzadores que Pujols, pero simplemente no lo vamos a encontrar.
Desde su debut en las Grandes Ligas, el 2 de Abril del 2001, el slugger de los St. Louis Cardinals no ha parado de batear y conseguir logro tras logro, como lo son: Novato del Año, 9 selecciones al Juego de Estrellas, 3 trofeos de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional, 6 Slugger de Plata, campeón de bateo, empujadas y jonrones en su liga, campeón de Serie Mundial y multi-ganador del premio al jugador de la semana y del mes a lo largo de su carrera. Pero si pensaba, que la balanza se inclinaba únicamente hacia su ofensiva, se equivocó, Pujols también regala una buena defensiva en la inicial del Nuevo Busch Stadium y así lo ratifican sus 2 Guantes de Oro.
Albert Pujols |
A lo largo de la historia, los Yankees han sido claro ejemplo de poder, dominio y consistencia, lo que los ha llevado a ser el equipo más popular y posiblemente el más odiado del rey de los deportes. Una vez más, el factor "coincidencia" se hace presente y es que no se ustedes, pero encuentro las características que describen a Pujols, muy similares a las que describen a los Yankees, ¿no les parece? Pero existe otra cosa que caracteriza al equipo del Bronx: el hacer uso frecuente de su gigantezca chequera y adquirir al mejor jugador disponible en el mercado. Al parecer, otra característica que nos lleva directo al inicialista dominicano.
Brian Cashman, Gerente General de los Yankees |
Después de leer todo esto, quizá se pregunten ¿por qué los Yankees no se han hecho de los servicios de Albert Pujols aún? la respuesta es bastante sencilla y podemos dividirla en dos partes: por un lado, ningún equipo quiere ceder a un jugador como Pujols y no es la excepción con los Cardinals y por el otro, St. Louis se aseguró de retener a Pujols bajo contrato los primeros 11 años de su carrera. Pero el tiempo ha pasado bastante rápido y esas dos razones podrían desaparecer al final de la actual temporada, con un contrato de Pujols que expira justo al finalizar la misma, luego de que los Cardinals y el pelotero no pudiesen llegar a un acuerdo en la temporada muerta y con un Pujols que pudiese agregar un par de ceros mas al valor de sus servicios, lo cual pudiese hacerse imposible de pagar para el equipo que reside en el estado de Missouri. A decir verdad, son muy pocos los conjuntos que podrían lidiar con el contrato del dominicano, tan pocos que quizá podamos contarlos con un par de dedos: los Red Sox y, adivinaron, los Yankees.
Con un equipo de Boston que antes de dar inicio a la actual temporada se hizo de los servicios del también inicialista Adrián González , quien al momento de escribir este artículo, esta pasando por una de las mejores etapas de su carrera y a eso le añadimos la adquisición de Carl Crawford, pareciese que Theo Epstein no tiene planes de poner mucho dinero sobre la mesa por Pujols, lo que nos dejaría nuevamente con la tropa que comanda Derek Jeter.
Pujols y Jeter podrían ser compañeros de equipo en el 2012 |
Muchas personas, incluyendome, se preguntan: ¿qué pasaría si Pujols se va a Nueva York?, la respuesta parece no ser muy complicada sin embargo, los Yankees tendrían completo dominio, no solo de su división, sino de toda la liga Americana y es probable que nisiquiera la mejor rotación abridora del Béisbol hoy por hoy, la de los Philadelphia Phillies sea capaz de detener a un lineup que cuente con Jeter, Cano, Swisher, Granderson, Rodríguez y Pujols juntos. En pocas palabras, Bud Selig podría darse el lujo de colocar "New York Yankees" en el trofeo de la Serie Mundial antes de que de inicio la temporada, lo cual me lleva a una nueva pregunta: ¿sería bueno para el nivel competitivo de la Major League Baseball, que Pujols firme con los Yankees? creo que esta pregunta es un poco más difícil de contestar.
Aún no hemos llegado nisiquiera a la mitad de la temporada 2011, pero el futuro de Pujols es algo que ronda constantemente por las cabezas, no solo de los miembros de los St. Louis Cardinals, sino también por la de los otros 29 equipos y todos los aficionados a este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario