Sin embargo, la cirugía resultó exitosa y los nervios por el futuro del serpentinero comenzaron a aplacarse. Los doctores dieron como posible fecha de regreso mediados de la temporada 2011 y toda Nueva York comenzó a sonreír. No importaba si su equipo era competitivo, si había chance de ir a los playoffs o simplemente derrotar a Chipper Jones y sus Bravos. Para los fanáticos de los Mets, el objetivo era uno solo: ver la jersey número 57 sobre el montículo nuevamente.
Y entonces, las cosas se complicaron y el venezolano no pudo regresar en junio, ni al mes siguiente, ni al siguiente.
Buscará regresar a la élite del beisbol en 2012 |
La respuesta a esa y muchas otras interrogantes, únicamente el tiempo podrá responderlas, pero por ahora, podemos contestarnos una pregunta con otra: ¿por qué dudar de la capacidad de un hombre que fue considerado el mejor lanzador de todas las mayores en su momento?
Dos premios Cy Young, 4 invitaciones al Juego de Estrellas, 2 premios Luis Aparicio, ganador de Triple Corona y hasta del Guante de Oro. Esos son algunos de los reconocimientos con los que el nativo de Tovar sale a la calle todos los días.
A lo largo de la historia, ha quedado más que comprobado que las operaciones suelen ser una especie de maldición para los jugadores de beisbol, especialmente para los lanzadores. Sin embargo, no es menos cierto que no estamos hablando de cualquier lanzador.
2012 será un año lleno de obstáculos y pruebas para Johan Santana, que buscará darle aún más veracidad a la popular cita: “Lo que no me mata, me fortalece”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario