sábado, 25 de marzo de 2017

Cafecito: "Es la mejor noticia desde tener a mi hijo en las manos"

Una de las frases motivacionales más comunes entre peloteros suele ser esa que reza "el trabajo duro siempre da sus frutos". A veces la cosecha puede tardar más de la cuenta, pero siempre hay recompensa.

La carrera de José Alberto Martínez es prueba de muchas cosas, entre ellas la veracidad de tal afirmación.

Después de una década entre granjas de las menores y ligas independientes, el venezolano recibió el llamado de los St. Louis Cardinals para debutar en las mayores el pasado mes de septiembre. El viernes, en medio de un tórrido spring training, apenas su segundo en un complejo ligamayorista, Martínez fue llamado a la oficina del mánager para recibir una noticia soñada: estará en el roster de los pájaros rojos para el día inaugural, su primero en MLB.

"Es la mejor noticia desde tener a mi hijo en las manos", señaló Martínez vía telefónica. "Gracias a Dios se dio todo. Ha sido mucho esfuerzo y varias cosas que se han presentado en el camino, pero seguimos optimistas y el trabajo duro paga. En estos últimos dos, tres años estoy viendo los resultados".

El guardabosques fue catalogado por su mánager como uno de los MVPs del equipo en esta primavera / St. Louis Post-Dispatch
Si bien llegó a la primavera con una opción remota de hacer el equipo, el varguense ligaba para .378 tras la jornada del viernes y registraba 13 remolcadas y cuatro vuelacercas, ambos topes en su divisa.

"Era algo que quería mucho", continuó Martínez, a quien se le hizo difícil comparar dicha noticia con la recibida en septiembre sobre su ascenso. "Ambas fueron tremendas. Llena bastante porque me considero una persona que ha trabajado por lo suyo y fui por encima de todo lo que han dicho y de las personas que trataron  de bloquear mi carrera. Eso fue lo que más me ayudó y me dio fuerzas para seguir batallando. Las dos han sido muy especiales y así será para el resto de mi vida", añadió.

No obstante, la lucha aún es joven.

"Esto no quiere decir que ya me gané estar en MLB por mucho tiempo. Ahora toca seguir adelante. No se ha terminado el trabajo", aseguró el hijo del expelotero Carlos "Café" Martínez.

Su madre, la señora Evelyn, también está al tanto de que la batalla continúa, pero con la pista de obstáculos que ha tenido que superar José Alberto para ganarse este boleto rumbo al Busch Stadium para el próximo 2 de abril, es inevitable mirar atrás y sonreír.

"Estoy sumamente orgullosa y muy feliz por este gran logro de mi hijo. Él mismo me llamó para darme la agradable noticia", señaló la emocionada madre del otro lado del teléfono, antes de recordar parte de la odisea vivida previamente. "Aunque gracias a Dios tuve la oportunidad de viajar y estar con él, lo más difícil fueron sus cuatro operaciones de rodilla en las que no lo pude acompañar y todas esas puertas que se le cerraron a pesar de que hacía un muy buen trabajo".

Ahora, entre tantas alegrías, ¿de qué está más orgullosa la señora Evelyn?

"De que a pesar de eso jamás se rindió y siguió adelante, con mi apoyo y el de toda la familia. Hoy recoge sus frutos", indicó.

Después de todo, esa frase de "recoger frutos" no es solo común entre peloteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario