sábado, 8 de enero de 2011

¿Quién será el Jugador Más Valioso de la 2010-2011?

Un tema que cada año genera una bonita discusión entre fanáticos, periodistas y hasta entre los mismos peloteros, es desde luego el premio otorgado al Jugador mas Valioso de cada zafra.

Esta temporada 2010-2011 nos presenta a un par de candidatos que sobre salen entre el resto, uno de ellos es el Norte Americano de los Leones del Caracas, Joshua Kroeger, mientras que el otro es el joven criollo de los Caribes de Anzoategui, Alexi Amarista.

El importado de los Leones, es para muchos el gran favorito a quedarse con el galardón, y es que el jardinero-primera base de 28 años, termino la temporada regular siendo el líder en cuatro departamentos ofensivos, incluyendo el porcentaje de bateo. La llegada del estadounidense, tuvo un punto clave en el reaccionar de su equipo y es que Kroeger, de la mano de su ya bien conocido aliado, Jesús Guzmán, cargaron la ofensiva melenuda hasta llevarlos a la cima de la tabla, donde finalmente culminaron la temporada regular.

El oriundo de Iowa, finalizo con el mejor slugging de la liga (671) y es que casi la mitad de sus imparables fueron extrabases, además de recibir 30 bases por bolas en mas de 175 apariciones al plato y culmino con un porcentaje de embasados de 481, departamento en el que también termino como líder.

Pero no solo son las estadísticas las que señalan a Kroeger como el principal candidato a llevarse el galardón, sino aquellos momentos catalogados como "de la chiquita", en donde el hombre con el jersey numero 7 de los Leones, siempre respondió. La habilidad del estadounidense para encontrar la calma en el plato en los momentos de suma presión, es simplemente admirable y es que pareciera que el corpulento tercer bate de los capitalinos, se siente mas cómodo bajo esas circunstancias. Su gran campaña en la LVBP, le valió un contrato con los Marlins de Florida, quienes no dudaron en darle la oportunidad.

Pero seria "aburrido" si solo un jugador tuviese los méritos necesarios para llevarse este premio, ¿no es así?, pues si alguien tiene algún chance de arrebatarle el galardón al jugador del Caracas, es el camarero de los Caribes de Anzoategui, Alexi Amarista.


El joven de 21 años de edad, termino como líder en carreras anotadas y extrabases, además co-líder en triples, segundo en cuadrangulares y cuarto en slugging y en dobles. Cuando se escuchan esas cifras, siempre se piensa en un bateador corpulento, el típico cuarto bate de poder, pues no en este caso con un Amarista que apenas sobrepasa el metro setenta de estatura y pesa unas 150 libras. Sin embargo, su promedio de 298, se encuentra varios puntos por debajo de su homologo de Caracas, al igual que su porcentaje de slugging (346).

¿Estamos hablando de una nueva pelea entre David y Goliah? seguro que si, pero solo en cuanto a físico se refiere, ya que la campaña que ha tenido el prospecto de los Anaheim Angels es envidiable para cualquier jugador.

También estamos en presencia de una gran campaña del slugger de los Cardenales de Lara, Luis Jimenez, quien sin duda tomara algunos votos para este galardón, sin embargo, considero que sus números no le darán la oportunidad de medirse de "tu a tu" con Kroeger y Amarista, por lo cual decidí únicamente enfocarme en los dos principales candidatos.

Es importante mencionar también, que el criterio de selección para cada persona puede ser diferente, muchos consideran que solo se debe tomar en cuenta los números personales del jugador y otros creen que es mas importante su colaboración con el desenvolvimiento de su equipo.

En caso de que deseen mi opinión, creo que el premio debería ser alzado por Josh Kroeger, quien desde el momento en que se bajo del avión, no ha dejado de repartir batazos y como fue mencionado anteriormente, el ahora jugador de los Marlins, fue parte fundamental en la reacción de su equipo, quienes se encontraban antepenúltimos al momento de su llegada.

Estoy seguro de que cada uno de ustedes tiene su candidato favorito y en caso de no ser así, espero que esta entrada les ayude a tomar una decisión. Por lo pronto, solo nos resta esperar los votos de cada uno de los periodistas que tienen cada año el honor de seleccionar a los jugadores que se llevaran los premios en sus respectivos departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario