viernes, 12 de julio de 2013

Si Balfour no es un All-Star, entonces el All-Star Game no es un All-Star Game

Sí, Grant Balfour merece estar en el Juego de Estrellas.

¿El problema? Este 16 de julio, en el Citi Field de Nueva York, únicamente estarán presentes los ganadores del concurso de popularidad.

Involucrar a los fanáticos en la selección de los jugadores titulares es una excelente idea, especialmente en un evento que es para ellos. ¿Darles todo el poder? No tanto.

Vamos a ponerlo así: si la idea es entregarle todo el poder a los aficionados, ¿por qué no dejar que sean ellos mismos quienes decidan la sede del clásico cada año? Después de todo, el evento es para ellos.

Espera, ya veo el problema. Si ese fuese el proceso de selección para la sede, Fenway Park, Yankee Stadiun, Dodger Stadium, The Great American Ballpark y Busch Stadium sencillamente se pasarían la papa caliente y el resto de las ciudades se sentirían excluídas.

Pero quizás podrían tener el poder absoluto a la hora de seleccionar el jugador más valioso del evento, en lugar de sólo el 20% del peso en la decisión final.

No, creo que también es necesario descartarlo. Es decir, no sería justo para los jugadores con un nombre distinto al de Derek Jeter.

Con luz verde, el pueblo de muchos habitantes se come al de pocos, el Pastor Alemán al Poodle y los grandes mercados a los pequeños. Realmente no es tan complicado.

Ha conseguido 41 rescates de forma consecutiva desde el año pasado, récord del equipo
 No, los lanzadores no son seleccionados por los aficionados, sino por los mánagers, por lo que el caso de Balfour no se vio afectado por esto (a diferencia del de Josh Donaldson). Simplemente creí que era prudente mencionarlo.

Entre los relevistas con 30 o más entradas lanzadas hasta la fecha, sólo tres (Jesse Crain, Joe Nathan y Joaquín Benoit) tienen mejor efectividad que el cerrador de los Athletics. Es decir, de los seis relevistas invitados a formar parte del conjunto de la Liga Americana, cuatro (Brett Cecil, Steve Delabar, Glen Perkins y Mariano Rivera) tienen un porcentaje de carreras limpias permitidas mayor que el de Balfour (Benoit tampoco fue invitado).

Y esto no tiene nada que ver con aquello de: "todo equipo debe tener al menos un jugador en el clásico", porque los conjuntos de cada uno de dichos lanzadores con mayor efectividad que Balfour tienen, cuando menos, algún otro representante en el róster.

Además, a diferencia de los dos taponeros con los que contará Jim Leyland el martes, Balfour no ha desperdiciado ninguna oportunidad de rescate. De hecho, es el único cerrador en todo el beisbol esta temporada que puede darse el lujo de decirlo.

La última vez que el australiano tuvo un blown save fue el 29 de abril de 2012.

 Sí, todavía existe una última oportunidad para que Balfour asista a su primer Juego de Estrellas en sus 10 años de carrera en las mayores y dicho chance está en las manos de su compañero Bartolo Colón.

En caso de que el dominicano, único representante de Oakland, campeón reinante y líder actual de la división Oeste del joven circuito, decida no participar en el evento debido a que está pautado a lanzar este domingo, el nativo de Sydney podría reemplazarlo.

De hecho, muchos señalan que Leyland no quiso elegir a Balfour porque sabía la situación de Colón y que muy posiblemente, el taponero terminaría tomando su lugar.

Pero, ¿no les parece que el mejor cerrador en lo que va de campaña merecía haber ingresado directamente? ¿Sin necesidad de esperar hasta un último minuto? Yo creo que sí.

Miren, puedo entender que Donaldson no haya sido invitado, no porque no lo merezca, pues sus números dicen que sí, pero la competencia en la tercera almohadilla era difícil de ganar. Aún así, creo que su desempeño fue lo suficientemente bueno como para incluirlo en la lista de candidatos para asistir con la votación final, una para la que por cierto, Balfour tampoco fue tomado en cuenta.

Hay que verlo como es, sin rodeos. Los Oakland Athletics fueron robados...otra vez.

Y por si ya no fuera suficiente falta de respeto, Colón, más que digno candidato a participar en el evento e incluso a iniciarlo, aparece en la lista como un "reemplazo por lesión".

Señor Lew Wolff (copropietario de los A's), realmente empiezo a dudar de esa supuesta gran amistad que lo une con el Comisionado "Bud" Selig, quien todavía continúa "analizando" la posible movida del equipo a San José, ¿no?

Mientras lo debatimos, en algún lugar del viejo Coliseo, Balfour y Donaldson se han de preguntar: ¿qué culpa tengo yo de haber nacido en Cuba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario