sábado, 21 de noviembre de 2015

Dúo tiburón cruzó su camino en el Atlántico

La historia que ha escrito Alexis Candelario en su corta experiencia en Venezuela era difícil de visualizar, cuando menos para el ojo común.

Como un lanzador con un repertorio poco impresionante y con una trayectoria que incluía paradas recientes en ligas de baja tradición beisbolística como las de Nicaragua e Italia, el futuro de Candelario parecía destinado a ocultarse en las profundidades del océano Atlántico. No para César Suárez, sin embargo.

El “capitán” de los Tiburones de La Guaira, quien también hizo vida en la pelota italiana durante el verano, se atrevió a buscar algo que ninguna estadística o currículum iba a reflejar.

“Cuando uno tiene años en la liga, uno sabe quién puede ayudar a un equipo y quién no”, aseguró Suárez.

El criollo, quien defendió los colores del Bologna, chocó en la pasada final de la liga italiana con un Rimini que tenía entre sus filas a Candelario y algo le dijo a Suárez que el quisqueyano era el pitcher indicado para esta liga, aunque en un principio, no necesiaramente para los Tiburones.

“Cuando Candelario pitchó en contra de nosotros, la primera persona a la que llamé fue a mi papá, que es asesor de las Águilas del Zulia”, contó Suárez. “Lo hice porque cuando uno recomienda un lanzador a las Águilas es fácil salir bien parado, porque juegan en un estadio donde es difícil batear”, añadió el toletero.

Luego de que la gerencia rapaz mostrara interés en el serpentinero y quedara en llamar a Suárez para conocer más al respecto, el “Maracucho” tuvo una segunda oportunidad de ver lanzar a Candelario y sus planes tomaron un camino distinto. “Dije: ‘este como que no solo puede lanzar bien en Maracaibo, sino también en Caracas”, señaló el veterano. “Le dije a Jorge (Velandia, gerente deportivo de Tiburones) y a Antonio (Herrera, vicepresidente) y me dijeron que prepararían el contrato, sin ni siquiera verlo, solo basado en mi recomendación”.

Candelario, quien poco tiempo después pactó con la escuadra salada, se ha convertido en el mejor lanzador de la presente temporada criolla, en la que registra balance de 3-0 y una efectividad de 0.76 en ocho presentaciones, cinco de ellas como iniciador.

“Les dije que sería uno de los mejores pitchers de la primera mitad”, aseguró Suárez sobre su conversación con la gerencia salada. “No me dejó mal”.

Con respecto al factor que convenció al zuliano de que Candelario era el indicado, se trató de mucho más que su desempeño sobre el morrito.

“La actitud fue lo clave”, expresó Suárez. “Hay buenos brazos en todos lados, pero tipos como él no. Hay quienes solo vienen a hacer dinero, pero el también vino a ayudar”.

Asimismo, Suárez aseguró que el éxito de Candelario en Italia únicamente se veía detenido cuando el criollo entraba en el cajón de bateo.

“Creo que fui el único bateador de mi equipo que le dio más de un hit por juego”, señaló Suárez entre risas. “Perdió un par de encuentros debido a hits que le conecté y en el último que nos ganó me ponchó con dos en base en la final. Fue un turno muy bueno que llegó a cuenta de 3 y 2. Si es por turnos y hits, le bateé como .400 o .500. Me fue bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario