miércoles, 14 de marzo de 2012

Venezuela: un paraíso de receptores

A lo largo de la historia, Venezuela siempre ha sido reconocida en el mundo del béisbol, como una tierra de excelentes campocortos. Luis Aparicio, David Concepción, Omar Vizquel y Oswaldo Guillén son solo algunos de los torpederos criollos que han fortalecido esa realidad. Sin embargo, durante los últimos años, la cantidad de receptores del patio que han destacado en los Estados Unidos, ha crecido considerablemente.

La tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol se aproxima cada vez más y son muchos los jugadores que batallarán en las diversas posiciones del diamante por formar parte de la novena titular de la selección nacional. No obstante, posiblemente ninguna será tan disputada como la número 2.

Luis Sojo y compañía, tendrán lo que muchos llaman “un problema agradable” a la hora de seleccionar al careta principal de nuestro país el año próximo y es por eso, que hoy les presentamos algunos de los candidatos principales para estar detrás del plato por Venezuela:

Víctor Martínez: Indudablemente, es el receptor venezolano de mayor jerarquía en la actualidad. V-Mart es un bateador de .303 puntos en sus 10 campañas en Grandes Ligas, donde además acumula 741 carreras remolcadas y 143 cuadrangulares en el mismo lapso.


Víctor Martínez
En cuanto a su defensiva, el nativo de Ciudad Bolívar ha presentado problemas para retirar corredores en las almohadillas durante toda su carrera, pero ha mostrado mejorías considerables en ese punto en sus últimas zafras.

El principal impedimento de Martínez para ocupar el puesto durante el Clásico Mundial, será su rotura de ligamento cruzado anterior, que lo hará perderse toda la campaña 2012 del mejor béisbol del mundo y se desconoce cuando podrá trabajar detrás del plato nuevamente.

Miguel Montero: Posiblemente, la opción más clara con la que cuenta el estratega Sojo en la actualidad. Tiene promedio de .271 en sus 6 zafras en las mayores, junto con 246 empujadas y 58 bambinazos de vuelta entera.

El caraqueño es el careta regular de los Cascabeles y trabajó más de 1100 entradas detrás del plato en 2011.


Miguel Montero
Jesús Montero: Considerado por muchos, como la promesa principal de nuestro país en cuanto a jugadores de posición se refiere. Montero fue un bateador de .308 durante sus 5 temporadas en las menores y conectó 76 vuelacercas en el mismo período. Se proyecta como uno de los mejores toleteros del país y las mayores en un futuro cercano.

Sin embargo, su defensiva no es dueña de tantos elogios como su madero. Fungió como bateador designado durante la mayor cantidad de sus primeros 18 juegos en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York en 2011 y está pautado a ser el bateador designado de los Marineros en la venidera campaña, a pesar de su corta edad.


Jesús Montero

Wilson Ramos: Quizás, quien cuenta con el mejor brazo a la hora de lanzar a las almohadillas. No obstante, el poder del carabobeño no solo se refleja defensivamente y es que en su primera campaña completa en las mayores en 2011, sacudió un total de 15 cuadrangulares y remolcó 52 rayitas en 113 juegos con los Nacionales de Washington.

De tener una buena temporada en 2012, será difícil no ver a Ramos vistiendo el uniforme nacional en la máxima cita beisbolística.

Wilson Ramos

Ramón Hernández: El más experimentado de la camada. Tiene en su bolsillo 13 temporadas en el mejor béisbol del mundo, primordialmente cumpliendo su rol natural de receptor.

Aún cuando su ofensiva no lo convierta en favorito ante los demás candidatos, su defensiva es claramente una ventaja importante para el veterano.

En una posición tan defensiva como la receptoría, la experiencia y conocimiento del cumanés podrían jugar un papel de suma importancia a la hora de tomar una decisión definitiva.


Ramón Hernández
• Yorvit Torrealba: Al igual que Ramón Hernández, la defensiva es su carta de presentación. Su habilidad para dirigir a los lanzadores es indudablemente su arma principal en la disputa.

Tiene promedio de .260 en 11 zafras en las mayores y 309 rayitas traídas al plato.

Yorvit Torrealba
• Salvador Pérez: Proyectado como uno de los grandes jugadores criollos en el futuro, el careta de los Reales de Kansas City hizo su debut en las Grandes Ligas en 2011 y bateó .331 en sus primeros 39 juegos en la gran carpa.

Al igual que Jesús Montero, su juventud es un arma de doble filo, que bien podría jugar a su favor como también en su contra.


Salvador Pérez
• Héctor Sánchez: Después de su gran temporada en la pelota local y su buen arranque en los entrenamientos primaverales, el maracayero será seriamente considerado a la hora de buscar el careta regular.

Sánchez tiene promedio de .295, con 218 remolcadas en 5 años en las menores.

Héctor Sánchez
Sin lugar a dudas, sus respectivas temporadas en el béisbol de los Estados Unidos este 2012, jugarán un papel fundamental en la decisión a tomar por parte del alto mando venezolano.

Hoy en día, Venezuela continúa regalando magníficos campocortos, pero para nadie es secreto, que la exportación criolla en la actualidad, va mucho más allá de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario