viernes, 30 de marzo de 2012

Yankees y Red Sox, lo demás sería sorpresa

La división Este de la Liga Americana es muchas veces reconocida como la división más fuerte de las Grandes Ligas en la actualidad. Algunos se muestran de acuerdo y otros no tanto. Pero lo que es una realidad, es que durante los últimos años, tres de los cinco equipos que la conforman han tomado total protagonismo.

Los New York Yankees, Boston Red Sox y Tampa Bay Rays han convertido la carrera por el banderín en una dictadura y es que la última vez que dicha división fue ganada por otro conjunto, fue en 1997, cuando los Baltimore Orioles lograron el título divisional con record de 98 y 64.

Las cosas no han cambiado en 2012, Yankees y Red Sox se mantienen como los grandes favoritos, no solo en la división, sino para pelear por un cupo a la Serie Mundial eventualmente. Los Rays, por su parte, siempre son considerados una amenaza, aunque este año parecieran tenerla mucho más difícil.

New York Yankees: Han ganado 11 de los últimos 14 banderines divisionales en el Este.

Los dirigidos por Joe Girardi añadieron el bate del experimentado Raúl Ibáñez a su ya impresionante alineación durante la temporada muerta y también se hicieron de los servicios de los lanzadores Hideki Kuroda y Michael Pineda, quienes formaran junto al as C.C. Sabathia, Iván Nova y Phil Hughes, Freddy García o Andy Pettite, la rotación abridora del equipo.

La ofensiva de los mulos es ampliamente reconocida como una de las más poderosas en las mayores y Alex Rodríguez, Curtis Granderson, Robinson Cano, Mark Teixeira y compañía tratarán de ratificar esa realidad.

Derek Jeter buscará llevar a su conjunto nuevamente a la gloria
Boston Red Sox: Consiguieron su último banderín divisional en 2007, año en el que también se coronaron campeones de la Serie Mundial.

Luego de sufrir uno de los colapsos más grandes en el béisbol a finales de la temporada pasada, donde fueron eliminados en el último día de campaña por los Rays, intentarán regresar a lo más alto de la mano de Adrián González, Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury, quienes también encontrarán ayuda en Kevin Youkilis y David Ortiz. Sin embargo, para pelear cara a cara con los Yankees, es posible que los ahora dirigidos por Bobby Valentine, necesiten el despertar de Carl Crawford, quien tuvo un primer año decepcionante con los patirojos en 2011.

El as de la rotación será Jon Lester, seguido por Josh Beckett, Clay Buchholz, el convertido Daniel Bard y posiblemente Daisuke Matsuzaka.

Su principal interrogante recaerá en el campocorto, donde ante la salida de Marco Scutaro, los de Boston apostarán por Mike Aviles, quien deberá probar que puede jugar todos los días en tan competitiva organización.

Dustin Pedroia es la bujía de los patirojos
• Tampa Bay Rays: Luego de su año dorado en 2008, donde además del banderín divisional, también llegaron a la Serie Mundial, se han convertido en un hueso duro de roer para New York y Boston.

Sin embargo, las cosas pudiesen cambiar en 2012, donde su mayor adquisición en la temporada muerta fue el regreso de un viejo conocido, el dominicano Carlos Peña.

La ofensiva de este equipo recaerá sobre los hombros de Evan Longoria nuevamente y su pitcheo estará comandado por James Shields y David Price.

El desempeño de Evan Longoria será vital para las aspiraciones de Tampa
• Toronto Blue Jays: La huelga de 1994 ha sido una maldición para los canadienses, que ganaron su último título divisional el año anterior, en el que también ganaron la Serie Mundial.

José Bautista deberá cargar con la ofensiva de este conjunto otra vez y Ricky Romero hará lo propio en la rotación abridora. El año que pueda tener el joven Brett Lawrie también será importante para las escasas aspiraciones de los Blue Jays.

José Bautista carece de compañía en la ofensiva canadiense
• Baltimore Orioles: Su último banderín divisional llegó en 1997, año en el cual cayeron en la Serie de Campeonato ante los Cleveland Indians 4 juegos a 2.

Un conjunto con poco que ofrecer tanto en su ofensiva, como en su pitcheo. Esperarán por un gran año de su patrullero central Adam Jones, quien contará con la compañía de Nick Markakis y Mark Reynolds en el corazón de la alineación.

El objetivo principal de los oropéndolas en 2012, pudiese reducirse a mantener o superar su record del año anterior.

Adam Jones será la pieza clave para Baltimore
Indudablemente, la división Este de la Liga Americana nos brindará, una vez más, una ardua batalla en 2012, en la que New York y Boston buscarán la corona y el resto tendrá que recoger lo que caiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario