viernes, 2 de marzo de 2012

¿Miguel Cabrera o Albert Pujols?

Pocos son los toleteros que pueden darse el lujo de decir que han bateado para .300 puntos o más durante la mayor parte de su carrera. Mucho menor es la cantidad de aquellos que han empujado 100 o más carreras en 8 temporadas consecutivas. Y ¿cuántos se dan el lujo de contar que han disparado 30 o más cuadrangulares en 7 diferentes temporadas a lo largo de su carrera? Albert Pujols y Miguel Cabrera salen cada día a la calle con esas cifras en sus bolsillos.

Expertos, leyendas, jugadores y aficionados coinciden en que no existe, hoy por hoy, algún otro jugador que pueda acercarsele a Pujols y Cabrera como los mejores bateadores de la actualidad.

Durante los primeros 5 años de su exitosa carrera, el venezolano estuvo en la sombra del quisqueyano en la Liga Nacional. Pero Cabrera fue canjeado a los Tigres de Detroit una vez finalizada la zafra 2007 y ha sido reconocido desde entonces, como el slugger más temible de su liga. Algo muy difícil de conseguir cuando compartes circuito con el de Santo Domingo.

Cabrera (izquierda) y Pujols son considerados como dos de los mejores chocadores en la historia
El pasado mes de diciembre, Pujols firmó un contrato por 10 años y 254 millones de dólares con lo Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, que no solamente lo convirtió en uno de los peloteros mejores pagados en la historia, sino que lo colocó frente a frente nuevamente con el maracayero. Sin embargo, con más experiencia y renombre que antes, Cabrera no estará dispuesto a ceder o compartir su trono con el dominicano en esta ocasión, por lo que una pregunta se ha apoderado de la mente de jugadores y aficionados: ¿quién es el mejor?

Jugará en la Liga Americana por primera vez en su carrera en 2012
 Pujols, de 32 años de edad, es un bateador de .328 puntos a lo largo de sus 11 campañas en el mejor béisbol del mundo, todas con los Cardenales de San Luis. Además, tiene 1329 carreras remolcadas y 445 cuadrangulares en el mismo lapso. El quisqueyano promedió más de .300 de average, más de 100 empujadas y más de 30 bambinazos de vuelta entera en cada una de sus primeras 10 zafras en Grandes Ligas. De hecho, la peor temporada que ha vivido Pujols en su carrera fue la de 2011, donde dejó promedio de .299, con 99 rayitas traídas al plato y 37 vuelacercas. No, no fue un error de tipeo, esa ha sido su peor zafra en las mayores hasta ahora.

Por si fuese poco, el inicialista ha sido 9 veces invitado al Juego de Estrellas, campeón bate de la Liga Nacional, ha ganado 2 Series Mundiales, ha sido 3 veces Jugador Más Valioso del viejo circuito, ha ganado 6 Slugger Plata, 2 Guantes de Oro y fue Novato del Año en el 2001.

Números y reconocimientos que desde ya sitúan al nativo de Santo Domingo en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Por su parte, Cabrera, de 28 años de edad, sostiene promedio de .317, con 984 carreras producidas y 277 estacazos de vuelta completa en sus 9 años como jugador activo en las mayores. El llamado "Muchacho de la película", únicamente ha tenido 3 campañas con average menor a los .300 puntos y ha remolcado más de 100 rayitas en todas sus últimas 8 zafras. Cabrera, además, sacudió más de 30 vuelacercas en 7 de esas 9 campañas.

El maracayero cuenta en su vitrina con 3 Slugger de Plata, un campeonato de bateo, uno de jonrones y otro de remolcadas, un trofeo de Serie Mundial y 6 invitaciones al clásico de mitad de temporada.

El venezolano es la figura principal de los Tigres de Detroit
A primera vista, puede que los números y logros de Pujols sean más llamativos, pero sin quitarle mérito alguno al dominicano, no es menos cierto que es 4 años mayor que Cabrera y ha jugado par de temporadas más que el criollo.

La temporada 2012 de las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina y al igual que cada campaña, muchas emociones y sorpresas vendrán con ella. Pero si algo es seguro, es que 2 equipos batallarán durante la Serie Mundial y Miguel Cabrera y Albert Pujols, harán lo propio por decidir quién es el bateador más temible en el béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario