martes, 4 de diciembre de 2012

Cinco razones del por qué Oakland debería ir tras Asdrúbal Cabrera

Al parecer es el único tema de conversación en Oakland durante los últimos meses.

Me refiero a "conseguir un campocorto".

Stephen Drew está ahora en la agencia libre y aunque los Athletics mantinen interés en repetirlo, quizás no sean capaces de igualar o superar ofertas de otros equipos interesados como los Yankees y los Tigers.

El caso podría ser el mismo con el agente libre japonés Hiroyuki Nakajima, a pesar de que fuentes le comentaron a Susan Slusser del San Francisco Chronicle que el torpedero estaría más interesado en garantía de juego, que en un contrato millonario.

Sin embargo, si el historial de contratos de peloteros asiáticos nos sirve de guía, aún así Billy Beane tendría que sacar unos cuantos billetes por el paracorto.

El caso de moda pareciera ser el de Yunel Escobal, quien a pesar de haber sido adquirido recientemente por los Marlins, no está fuera de rumores de cambio todavía.

No obstante, a mi parecer, Beane tiene todo lo que busca en un tal Asdrúbal Cabrera.

Bateó para .429 en 6 juegos contra los Rangers (rivales de Athletics) en 2012
 A continuación les presento 5 razones por las que Oakland debería ir tras el campocorto venezolano:

5) Es el más completo entre los disponibles: Cabrera es un bateador de .279 en 6 años en las mayores, con 59 cuadrangulares y 326 carreras remolcadas.

Además, también ha demostrado tener capacidad para embasarse, como lo refleja su OPS por encima de .700 en 5 de esos 6 años como ligamayorista.

En cuanto a su defensiva, nunca ha habido de que preocuparse, pues en 509 encuentros disputados como torpedero con los Indians, apenas ha cometido 60 errores, al mismo que tiempo que ha conseguido materializar jugadas realmente extraordinarias.

4) Su juventud: El criollo cumplió 27 años de edad el pasado 13 de noviembre y todo parece indicar que lo mejor de su carrera está aún por venir.

3) Actual contrato: 2012 fue el primero de los 3 años en el más reciente contrato firmado por Cabrera, por lo que aún estaría bajo dominio del equipo en 2013 y 2014.

El nativo de Puerto La Cruz ganará 6.5 millones de dólares la venidera campaña, mientras que en la siguiente recibirá 10, montos posiblemente menores o iguales a los que le costaría al equipo firmar nuevamente a Drew, un campocorto muy inferior a Cabrera.

2) El tiempo perfecto: La selección número uno de los Athletics en el Draft de este año, Addison Russell, es visualizado por el equipo como su torpedero del futuro, sin embargo deberán pasar cuando menos un par de años más para verlo en un terreno de Grandes Ligas, justamente el par de años que restan en el contrato de Cabrera.

1) Tienen lo necesario para adquirirlo: El punto más importante.

Si bien es cierto son varios los equipos que han mostrado interés en hacerse de los servicios del venezolano, muy pocos o quizás ningún otro está en la posición de entregar los jugadores solicitados por Cleveland a cambio, sin comprometer su fututo a corto y largo plazo en otras posiciones.

Según lo reportado por diversos expertos, los Indians estarían pidiendo a un lanzador de Grandes Ligas y dos o tres prospectos bien rankeados a cambio del criollo.

Con casi toda seguridad, los Athletics no moverán a su joven estrella Jarrod Parker, pero quizás sí estén dispuestos a salir de Tommy Milone, quien dejó una respetable efectividad de 3.74 en su primera temporada completa en el mejor beisbol del mundo.

Además, Oakland también podría darse el lujo de incluir en el cambio a lanzadores como Dan Straily y Brad Peacock, quienes aún cuando parecen estar listos para establecerse en las mayores, no tienen cupo en la joven y talentosa rotación de los californianos.

Todo esto sin contar a A.J. Cole, quien a pesar de no haber registrado números sólidos en las menores todavía, es un prospecto de 20 años con una buena proyección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario