lunes, 17 de diciembre de 2012

Si la montaña no viene a ti...Álex González debería echarle una llamada a Billy Beane

No sé qué tan frecuente, si algo, sea que un pelotero sin contrato tome la iniciativa de comunicarse con un gerente general de un equipo en búsqueda de un jugador con sus características para discutir un posible acuerdo.

Los conejos detrás de los perros, diría mi madre, pero bien pudiese ser lo que necesita hacer Álex González.

El criollo viene de una temporada en la que apenas pudo disputar 24 encuentros con los Brewers por una lesión en su rodilla derecha, que necesitó reparación quirúrgica. Suménlo al hecho de que ya es un torpedero de 35 años de edad, con un promedio vitalicio en las mayores de .247 y no es de extrañarse que aún no tenga empleo.

Pero un momento, no todo lo del venezolano es malo. De hecho, por el contrario, el nativo de Cagua pudiese ser la pieza que los Athletics están buscando para su vacante en el campocorto.

Stephen Drew ya tiene nueva casa en Boston. Asdrúbal Cabrera (aunque no entiendo el por qué) pareciera nunca haber estado en los planes de Oakland y en todo caso, los Indians parecen decididos a retenerlo a estas alturas. Hiroyuki Nakajima pudiese haber tomado un valor fuera del alcance de los Athletics con la firma de Drew con los Red Sox y equipos como los Tigers aún en la búsqueda de infielders.

Pero ¡hey! Ahí está Álex González.

Prefirió la agencia libre antes de aceptar trabajo de sustituto con los Brewers
 El veterano de 14 años en Grandes Ligas posee una defensa que nunca ha tenido nada que envidiarle a ningún otro paracorto y que por alguna razón, mala suerte quizás, no ha conseguido llevarse un Guante de Oro.

Además, el mencionado promedio vitalicio de González de .247, sigue siendo una mejoría y grande (no es broma) ante los de Andy Parrino (.200) y Adam Rosales (.226), las dos opciones principales con las que cuenta el conjunto californiano para la posición en estos momentos.

A-Gon también tiene a su favor, que a pesar de acumular apenas 81 turnos con la jersey de Milwaukee en 2012, empujó 15 carreras y sonó 4 cuadrangulares. Es decir, fue efectivo en su poco tiempo de acción.

La experiencia y liderazgo del aragueño también serán bien recibidas en un infield y equipo de los Athletics en el que sin duda hay carencia de ambos factores, especialmente tras la partida de Jonny Gomes.

Debido a su más reciente lesión, será extremadamente difícil que González consiga un contrato con más de un año garantizado, pero con suerte, quizás también pueda conseguir una opción del club para un segundo año, justamente el tipo de contrato que los Athletics están buscando.

Siento que he mencionado esto con mucha frecuencia últimamente, pero Addison Russell tiene la etiqueta de "campocorto del futuro" en Oakland desde su selección en el Draft de este año y gracias a su gran condición de atleta y rápido desarrollo (jugó en tres categorias distintas en su primer año como profesional), su tan esperado brinco a las mayores pudiese ocurrir tras un par de campañas más, por lo que la necesidad de amarrar a un torpedero por muchos años, sencillamente no está en los planes de Beane.

De acuerdo a Baseball-Reference, lo máximo que ha ganado González en un año en las mayores ha sido 5.375.000 dólares en 2009 con los Reds, y aunque esa cifra también es perfectamente ajustable en el presupuesto de los Athletics para 2013, Beane puede estar completamente seguro de que el criollo aceptará un pacto por mucho menos si le ofrecen la oportunidad de jugar todos los días.

En una reciente entrevista para Meridiano Televisión, González nombró algunos conjuntos que habían mostrado interés en sus servicios para la venidera temporada y ninguno de ellos vestía de verde y dorado. No obstante, es muy posible que ninguno le ofrezca la oportunidad de jugar a diario, como sí lo harán los del Coliseo.

Repasando los puntos nuevamente: gran defensa, bate modesto pero ajustable en el lineup de los Athletics, experiencia, liderazgo y además barato...

¡Álex, Billy espera tu llamada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario