En años recientes, me viene a la cabeza un caso en particular.
No, no es Josh Kroeger, quien está en un nivel mucho mayor, no solo por su premio de MVP hace un par de temporadas, sino por prácticamente ser ya un criollo más, tomando en cuenta que la presente es su quinta campaña en Venezuela y cuarta con el Caracas.
Estoy hablando de Josh Thole.
Su gran pasantía en Venezuela lo ayudó a establecerse en Estados Unidos |
Además, el careta también sacudió 16 dobles y par de triples entre sus 59 imparables, al mismo tiempo que anotó 33 carreras, ganó 26 boletos, tuvo slugging de .568 y OPS de 1.038.
Conseguir a un importado que igualara o superara dichos números no era tarea fácil para el presidente del equipo Luis Ávila, pero tres temporadas después de escuchar los cánticos de "Thole, Thole, Thole" en el Parque Universitario, finalmente lo encontró.
Henry Wrigley, posiblemente el MVP de los Leones en lo que va de campaña, es líder del equipo en las principales categorías ofensivas: promedio de bateo (.324), empujadas (28) y vuelacercas (9).
"Big Wrigs", como él mismo señaló lo llaman en Estados Unidos, también tiene la mayor cantidad de hits en la escuadra melenuda (44), bases alcanzadas (77) y el mejor slugging (.566).
Aún cuando Thole tuvo mejor promedio y OPS (el de Wrigley es de .941), no hay que olvidar que se trata de peloteros con características muy diferentes, pues mientras el grandeliga es principalmente un bateador de contacto, el inicialista es un claro slugger, como lo demuestran sus 9 cuadrangulares, superando ampliamente los 3 del careta.
A pesar de haber disputado 8 juegos menos que Thole hasta la fecha, Wrigley ya igualó su cantidad de remolcadas y posiblemente también lo hará en imparables.
Para ponerlo más fácil, la habilidad para embasarse de Thole está completamente fuera del alcance de Wrigley, pero este último tiene total ventaja cuando se trata de producir.
Luego de una floja primera semana, no ha parado de batear |
A pesar de que noche tras noche se escuchaban cánticos de "No te vayas" en el coso de Los Chaguaramos para Thole, el importado tuvo que partir, y aunque seguramente muchos no quieren leer esto, Wrigley también tendrá que hacerlo en su monento.
¡Pero hey! En caso de que sirva de consuelo, al Caracas no le fue tan mal tras la salida de Thole, al punto que avanzaron hasta la final y consiguieron el título esa temporada.
¿Tendrán los Leones el mismo destino cuando se vaya Wrigley? Nadie lo sabe, pero mientras tanto, sigamos divirtiéndonos con el debate, en el que por cierto, mi candidato a ganar es Josh Thole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario