De Caribes a los Tigres, de Tiburones a Leones e incluso de refuerzo con Magallanes, el camarero ha visto acción en 613 encuentros en la temporada regular y 167 en el Round Robin.
Con 32 años de edad, muy posiblemente el ex grandeliga llegará y superará las mil batallas en nuestro beisbol, pero incluso de no conseguirlo, ¿a quién le importa?, Luis Orlando Rodríguez ha sido, es y seguirá siendo un peloterazo en esta liga.
Sin contar su campaña de debutante en la '97-'98 en la que apenas jugó 7 desafíos, el infielder ha conseguido los 30 compromisos disputados en cada una de sus últimas 14 temporadas, incluyendo la actual, y ha ligado para promedio sobre los .300 puntos en 6 de ellas.
Además, Rodríguez ha empujado 10 o más carreras en 12 de esas zafras y 20 o más en 4.
El nativo de Cojedes está únicamente a 3 dobles de llegar a los 100 en temporadas regulares, así como también a 4 anotadas de las 300 y a 29 hits de los 600.
A lo largo de sus 15 zafras en Venezuela, "Luigi" batea para .279, con 220 empujadas, 11 cuadrangulares y .352 de slugging, mientras que en 10 postemporadas en nuestro país, ese promedio sube a .291, con 49 producidas y 6 vuelacercas.
Todo esto sin mencionar que Rodríguez se caracteríza por jugar una sólida defensa, principalmente en la segunda almohadilla.
Si me preguntan, estos son el tipo de peloteros que ganan títulos para sus equipos en la LVBP, y para muestra un botón: de las 10 postemporadas que ha jugado Rodríguez, ha alcanzado la final 8 veces, incluyendo las 4 en que ha salido campeón.
Su gran dedicación lo convierte en pieza clave año tras año |
El tiempo y nadie más, se encargó de demostrar que estaban equivocados.
Luego de sus primeros 30 juegos de la campaña con el Caracas, Rodríguez batea para .282 (quinto mejor del equipo), con 14 empujadas (cuarto), 29 hits (quinto), 7 dobles (segundo) y 15 boletos recibidos (segundo).
Además, entre los peloteros del equipo con al menos 20 encuentros disputados, Rodríguez es cuarto en OPS con .774 (tercero sin contar al ya no disponible Brandon Barnes) y líder en promedio de bateo con hombres en las almohadillas (.347), que también es el octavo mejor registro en toda la liga.
Escalona, por su parte, tiene efectividad de 6.00 luego de sus primeros 13 juegos con La Guaira.
Sumándole que por ser un lanzador joven, la actuación del derecho con los Tiburones será limitada en los próximos años y los incovenientes que tuvo con los Leones por su conducta la temporada pasada, yo diría que, después de todo, no fue un mal movimiento por parte de los melenudos, quienes a pesar de contar con piezas más jóvenes en el infield como Marwin González, Daniel Mayora, Hernán Pérez, Carlos Rivero, Henry Wrigley y Gregorio Petit, sin contar al esperado Asdrúbal Cabrera, siempre deberán encontrarle un huequito en el lineup al "caballito" Luis Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario