viernes, 2 de noviembre de 2012

El Caracas-Magallanes sigue enamorando a los importados

Los encuentros entre los "Eternos Rivales" de nuestra pelota profesional han sido motivo de fiesta para los venezolanos desde hace décadas.

 Estadios a reventar, cánticos de comienzo a final y mucha alegría, son sólo algunas de las características principales de dichos choques. 

 Sin importar dónde se dispute el compromiso, bien sea en el estadio Universitario o en el José Bernardo Pérez, los Caracas-Magallanes siempre le han dejado el mismo sabor de boca al pelotero y aficionado criollo. El sabor de un apasionante juego que no puede ser experimentado en ningún otro lado.

No, ni siquiera en las Grandes Ligas.

20.639 personas presenciaron el primer duelo entre ambas novenas en la 2012-2013 /Foto cortesía @joseelmostro
 Otra característica importante de los desafíos entre Leones y Navegantes, es que no enamoran únicamente al jugador venezolano, sino también al importado.

Ese fue justamente el caso de Brandon Barnes, Henry Wrigley, Josh Fellhauer y Justin Freeman, todos importados de Leones, y quienes vivieron su primer clásico criollo ayer jueves.

 Luego de la victoria por 8-5 del Caracas, los norteamericanos no pudieron evitar expresar sus emociones a través de distintas vías, tras lo experimentado en un repleto Parque Universitario.

"El mejor momento que he tenído en el beisbol fue esta noche" aseguró Fellhauer en su cuenta oficial de Twitter (@The_Felly_3). "Es el lugar más ruidoso en el que jamás haya estado" agregó el jardinero, quien a pesar de irse de 2-0 con el madero, ganó par de boletos y anotó una de las rayitas de los capitalinos.

"Fue increíble. Esa es la razón por la que jugamos este juego" me respondió Freeman vía Twitter (@JustinFreeman28), luego de preguntarle qué le había parecido la atmósfera en el estadio.

Posteriormente, el serpentinero escribió: "En verdad, tenemos la mejor afición en el mundo. Estuvieron eléctricos hoy. Gracias por el apoyo".

Freeman no vió acción en el compromiso, pero quizás eso le permitió apreciar aún mejor el ambiente.

Por su parte, Barnes, quien se fue de 3-1, con doble, boleto y par de anotadas ante Magallanes, también tuvo algo que "twittear" esta mañana: @TheBarnyard15 "El juego de anoche fue uno de los más locos en los que haya jugado y disfruté cada segundo. Gracias a todos nuestros fanáticos".

La pasión con la que el joven de los Astros de Houston ha jugado desde su llegada a Venezuela, se alimentó aún más con la magnitud del compromiso y luego de un lanzamiento salvaje del relevista de los "eléctricos" Rafael Cova, tras el segundo cuadrangular de Wrigley en la noche, Barnes reaccionó de una forma que obligó a que se vaciaran las bancas.

Hablando de Wrigley, sus impresiones de lo vivido la noche del jueves también pudieron leerse en la conocida red social: @HenryWrigley "Buenos días Caracas. Gran victoria anoche. Ustedes fanáticos son increíbles y sigamos adelante".

El slugger, que sacudió par de vuelacercas en la velada, impulsó un total de 3 carreras en el cotejo.

"Nunca olvidaré este juego" le aseguró el inicialista a los medios de comunicación luego de su gran noche. "La pasión de los aficionados es increíble. Es impresionante cómo disfrutan cada jugada" añadió.

Llegó a 6 jonrones en la zafra /Foto cortesía de Leones.com
 Por si fuera poco, el jugador perteneciente a los Rays dio señales de su deseo de mantenerse con el equipo quizás algo más de lo previsto, en una conversación vía Twitter esta mañana con el serpentinero Chris Schwinden, quien no pudo lanzar con el Caracas por una lesión.

Tras el "tweet" de Schwinden en el que le decía "18 días más" en relación al tiempo que le resta a Wrigley en su contrato con los Leones, el toletero respondió en forma de broma "Quizás nunca regrese a casa. Ya veremos".

Con el transcurrir de los años, ha quedado demostrado que otro de los poderes de los Caracas-Magallanes es el de cambiar la fecha de vuelo de regreso de los importados, y con 4 desafíos más entre ambos conjuntos este mes y 7 más en lo que resta de campaña regular, quizás el presidente del equipo Luis Ávila tenga que lidiar con uno de esos llamados "problemas agradables" en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario