jueves, 6 de septiembre de 2012

Superar septiembre será duro, pero no imposible para los Athletics

Muchos aseguran que soñar no cuesta nada. Sin embargo, asistir a la postemporada 2012 dejó de ser un sueño para los Oakland Athletics hace aproximadamente un mes.

Con récord de 76-60 este 6 de septiembre, los dirigidos por Bob Melvin se encuentran apenas a 5 juegos de los Texas Rangers en la pelea por el banderín de la división Oeste de la Liga Americana, mientras comparten el primer comodín del nuevo circuito con los Baltimore Orioles.

Oakland ha sido uno de los equipos más calientes en todo el beisbol desde el Juego de Estrellas, incluso a pesar de tener la segunga nómina más baja en todas las mayores y la gran cantidad de lesiones que ha sufrido el conjunto a lo largo del año.
Scott Sizemore estaba pautado a ser el 3B titular de Oakland este año
No obstante, y tal como sucedió con los Tampa Bay Rays de 2008, estos Athletics no han parado de generar dudas en un cierto (y numeroso) grupo de aficionados al beisbol.

Aún cuando los californianos han estado jugando de forma brillante durante toda la segunda mitad, dejando atrás todo tipo de comentarios que apuntaban a que su buena racha era simplemente un "fluke" (o lo que se puede traducir como "un golpe de suerte"), hay quienes todavía se preguntan: ¿cuándo se van a caer los Athletics?

Para esas personas que llevan semanas esperando esa supuesta debacle, la nueva respuesta es: en septiembre.

¿Sus razones?

De los próximos 20 juegos de los A's, 17 serán en la carretera y 14 de ellos ante equipos con aspiraciones de postemporada. Además, el único de esos conjuntos que pareciera no tener esperanzas de jugar este octubre son los Seattle Mariners, quienes han sido un hueso difícil de roer para los de Oakland en 2012, ganando 7 de los 13 enfrentamientos entre ambos hasta ahora.

Sin embargo, algo que quizás desconocen estas personas, es que a los Athletics no les ha ido tan mal en parques ajenos esta campaña y tampoco ante sus oponentes en este último mes de temporada regular.

Los muchachos de Melvin, cuyo balance es de 34-30 en la carretera en lo que va de 2012, viajarán este jueves a un Safeco Field donde han dividido honores con los Mariners en 6 compromisos este año (Seattle y Oakland también se verán las caras entre el 28-30 de septiembre en el Coliseo).

Posteriormente, los A's visitarán un Angel Stadium en el que han ganado 4 de 6 compromisos esta zafra y regresarán a casa para recibir a unos Orioles que no han pisado el Coliseo esta campaña, pero que han sufrido 3 reveses en 6 duelos en Camden Yards ante Oakland.

Entre el 18 y 23 de septiembre, los Athletics visitarán Detroit y New York por primera vez en 2012, habiendo ganado 2 de 4 ante los Tigers y 4 de 7 ante los Yankees en territorio californiano.

La siguiente gira de los "Elefantes Blancos" los llevará hasta Arlington, donde si bien es cierto tienen récord negativo de 2-4 esta campaña, han sido un duro rival para los poderosos Rangers, quienes en general, han dividido honores con los A's en un total de 12 compromisos.

Estos dos conjuntos cerrarán sus respectivas temporadas regulares en Oakland, en una serie de 3 juegos que promete ser crucial para ambos.

Yoenis Céspedes batea .486 en 10 juegos ante Texas
Si a esos buenos registros frente a sus próximos oponentes, le sumamos la mejoría que han tenido los bates de los Athletics desde el Juego de Estrellas (un .253 de promedio que es el 17mo mejor en las mayores, unas 253 empujadas que son la segunda mayor cantidad en Grandes Ligas y unos 75 cuadrangulares que ubican a los A's como el equipo más poderoso desde el Clásico de Mitad de Temporada), sigo sin encontrar motivos para las dudas de ese grupo de personas sobre una divisa que también cuenta con la segunda mejor efectividad en toda la liga (3.46).

Muchas cosas pueden pasar en septiembre (pregúntenselo a los Boston Red Sox de 2011) y no pretendo cambiar el parecer de aquellos quienes aún consideran que los Athletics verán el final de "su historia de Cenicienta" en este duro mes de septiembre. No obstante, quizás sí deban escuchar a Dustin Pedroia, después de todo, no fui yo quien describió a Oakland como "uno de los mejores equipos que hemos visto".

  • Check it out: Hablando del mes de septiembre y los Red Sox, quiero compartir con ustedes este video-resumen publicado por MLB.com sobre uno de los días más emocionantes en la historia de las Grandes Ligas, el 28 de septiembre de 2011, fecha que le pondría punto final a la pasada temporada regular al mejor estilo de una película de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario