Sin embargo, en ninguna de ellas habían tenido que enfrentar el reto que deberán superar en 2012.
Luego de sufrir derrotas consecutivas en los primeros dos juegos de la Serie Divisional ante los Detroit Tigers, los Athletics regresarán al Coliseo de Oakland el martes, para buscar una barrida en los últimos tres juegos de la misma y así conseguir su primer pase a la Serie de Campeonato desde 2006.
Una derrota más, y los "Elefantes Blancos" se habrán quedado en el camino en una Serie Divisional por quinta oportunidad en la historia.
De las cuatro ocasiones previas, los A's habían comenzado la serie con victoria en tres de ellas y en ninguna 0-2.
Curiosamente, los Athletics sí han estado del otro lado de la moneda.
En tres oportunidades desde 1995, Oakland ha comenzado una Serie Divisional con ventaja de 2-0 y ha perdido dos de ellas (en 2001 ante los Yankees y en 2003 ante los Red Sox).
No obstante, también es importante recordar que Oakland nunca ha sido barrido en una Serie Divisional, y de hecho, en las cuatro que ha perdido, se han necesitado disputar los cinco juegos.
Además, a diferencia de los Giants, quienes también se encuentran dos juegos abajo en su serie frente a los Reds, los Athletics tendrán la oportunidad de recuperarse en casa.
De igual forma, tanto el manager Bob Melvin como cada uno de sus jugadores, saben que la tarea frente a ellos no es nada sencilla, pero después de todo, absolutamente ninguna lo ha sido para unos Athletics que escribieron la mejor historia de la temporada regular 2012.
Oakland se ha caracterizado por pelear hasta el final |
¡Ah! y creo que también es importante mencionar, que lo hizo en la división con mejor porcentaje de victorias en todas las Grandes Ligas.
"Hemos estado viniendo de atrás todo el año" le dijo el jardinero Josh Reddick a MLB.com al respecto.
Ya en postemporada, los Athletics tendrán que batallar contra la adversidad una vez más, pues los conjuntos que han iniciado una Serie Divisional con récord de 2-0, han avanzado a la siguiente ronda en 38 de 42 oportunidades.
Pero repito, superar obstáculos y batallar contra la adversidad es justamente lo que ha hecho Oakland todo el año.
Exactamente una semana atrás, los Athletics se encontraron en una situación similar.
A dos juegos de distancia de los entonces campeones reinantes de la División Oeste Rangers, los Athletics necesitaban una barrida en los últimos tres encuentros de la temporada para arrebatarle el título a los de Ron Washington. Un triunfo de Texas y Oakland tendría que conformarse con uno de los dos comodines.
Contra todo pronóstico, los californianos lograron pasar la escoba y quitarle el manjar de la boca a los Rangers, convirtiéndose en el primer equipo en la historia en conseguir un banderín divisional luego de estar a cinco o más juegos de distancia con 10 o menos encuentros por disputar.
Es cierto que en esta ocasión estamos en postemporada y que esta vez el perdedor de la serie no tendrá un comodín, pero no es menos cierto lo que he mencionado anteriormente: estos Athletics de 2012 se han caracterizado por superar lo que parece insuperable.
Esta será la segunda oportunidad en que los Tigers visiten el Coliseo este año, luego de dividir honores en cuatro compromisos ante el "Green and Gold" entre el 10 y 13 de mayo.
Aún cuando los bengalíes tienen prácticamente todo a su favor para llegar a su primera Serie de Campeonato desde 2006, cuando justamente se enfrentaron y derrotaron a los Athletics, no todas las estadísticas están en contra de los A's, quienes dejaron balance de 50-31 en casa durante la campaña regular, mientras que los Tigers jugaron para 38-43 fuera del Comerica Park, lo que los convirtió en la única divisa campeona de su división con récord negativo en la carretera.
A lo largo de la historia, ha quedado demostrado que en este juego puede pasar cualquier cosa, y que aunque puedas ver el pico de la montaña, no necesariamente significa que lograrás alcanzarlo.
Pregunténselo a Ron Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario