lunes, 15 de octubre de 2012

Carlos Rivero y Jesús Aguilar en búsqueda del estrellato en la 2012-2013

Los Leones del Caracas siempre se han caracterizado por ser uno de los conjuntos de nuestra pelota local que ofrece mayor cantidad de talentos en su roster temporada tras temporada.

De Alfonso Carrasquel a Pompeyo Davalillo. De Víctor Davalillo a César Tovar. De Jesús Marcano Trillo a Antonio Armas. De Andrés Galarraga a Omar Vizquel. De Bob Abreu a Asdrúbal Cabrera.

Nunca he creído en cosas como predecir el futuro, pero quizás, al final de sus respectivas carreras, Carlos Rivero y Jesús Aguilar pudieran unirse a esa prestigiosa lista.

¿Mi motivo para pensarlo? Su talento...su impresionante talento.

Rivero es uno de los jugadores con mayor proyección en nuestro país
Pero este artículo no se trata de quiénes serán Rivero y Aguilar al final de sus carreras. Se trata de quienes son en este momento, y la respuesta es: un par de jóvenes que bien pudiesen tener la campaña 2012-2013 de los Leones en sus manos.

Rivero, de 24 años de edad, viene de su mejor temporada en los Estados Unidos, donde culminó con promedio de bateo de .303 (mejor en sus 7 años en las menores), 64 empujadas (igualando su segunda mayor cantidad) y 10 cuadrangulares (segunda mayor cantidad) en un total de 126 encuentros para el Triple-A Syracuse, en lo que fue su primer año completo en la categoria.

El barquisimetano también consiguió cifras topes en su carrera en OBP (.347) y OPS (.783).

Además, Rivero también viene de su mejor zafra a la defensiva, en la que cometió 13 errores en 98 encuentros disputados en el tercer cojín, menor cantidad para él en una campaña en la que haya disputado cuando menos 40 o más compromisos en una misma posición.

El prospecto de los Nationals fue nombrado como el tercera base del equipo All-Star de la International League.

Aguilar, por su parte, también tuvo un gran año este 2012, al batear para .280, con 15 vuelacercas y 71 producidas en 127 desafíos entre las sucursales Clase-A Avanzada y Doble-A de los Cleveland Indians.

El maracayero de 22 años de edad participó en el Juego de Estrellas del Futuro en el Kauffman Stadium y fue Jugador de la Semana de la Carolina League en el lapso comprendido entre el 30 de abril y 6 de mayo, en el que ligó para .458 (24-11), con par de dobles, 3 bambinazos de vuelta entera, 6 empujadas y 7 anotadas en 7 juegos.

Defensivamente, Aguilar también estuvo sólido en la primera almohadilla este año, cometiendo apenas 4 errores en 117 compromisos.

Los Leones esperan varias conexiones de larga distancia por parte de Aguilar
La mejor noticia para el Caracas, es que a pesar de los 253 encuentros disputados entre ambos en 2012, los dos estuvieron disponibles para el dirigente Rick Sweet desde el primer día de la presente temporada de nuestra pelota rentada.

Tanto Rivero como Aguilar están en su segunda campaña con los melenudos, luego de batear .232 y .275 en 51 y 22 juegos en la 2011-2012 respectivamente y han visto acción en cada uno de los primeros 4 compromisos de los Leones en la presente zafra.

Luego de la decepcionante campaña pasada, en la que los capitalinos culminaron con balance de 28-35 en el penúltimo lugar de la tabla, las actuaciones de ambos prospectos será vital para las aspiraciones del Caracas de volver al primer puesto, en el que finalizaron en las 3 temporadas previas.

Si los dos jugadores consiguen mantenerse sanos durante los próximos 3 meses, bien pudiesen formar una de las duplas más productivas de nuestro beisbol, pues Rivero cuenta con la habilidad de hacer buen contacto que un tercer bate necesita, y el poder de Aguilar es más que digno de un cuarto toletero.

Hasta dónde podrán llegar al final de sus carreras, es algo por lo que tendremos que esperar un buen tiempo, pero si del presente se trata, podemos decir que en la 2012-2013, como anden Rivero y Aguilar, así andarán los Leones del Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario